Viaje a Madagascar: una visión de cerca los alojamientos

Escrito el 12, agosto a las 8:28 pm
Madagascar

Madagascar

El domino de la hostelería malgache es predominado por tres categorías: los alojamientos tenidos por nativos ofreciendo prestaciones más o menos típicas y necesitan un poco de flexibilidad de parte de sus ocupantes, los que hacen revivir la época colonial del país y guardan este espíritu hasta hoy día y finalmente los que tienen extranjeros en la mente. Estos últimos proponen en la mayoría de los casos servicios dignos de estándar requerido por el turismo mundial. Fuera de esto, otro modo de pasar la noche se desarrolló en la isla desde algún momento, el camping.

Las pernoctaciones pasadas en Madagascar

Las ventajas cuando optamos por las casas de huéspedes en un habitante, es que el precio propuesto es menos elevado. Esta categoría permite también entrar en la vida diaria loca. Un hotel en Madagascar que recuerda la colonización, se hizo rarísimo. Sin embargo disfruta de una buena notoriedad, lo que explica su precio exclusivo. En cuanto a los hoteles tenidos por extranjeros o Vazaha, permiten pasar noches confortablemente con tarifas a veces caras, a veces abordables según la opción de los turistas. Para los amantes de pernoctaciones en vivaque, pueden embarcar con ellos materiales de camping sin excluir la linterna y la reserva de agua potable.

Unos consejos que retener

Hay que notar que los establecimientos en el lugar no suelen proponer una habitación simple. Los viajeros que vienen solos tienen que pagar entonces para una doble. Prever un cubierto o un saco de dormir es necesario para las pernoctaciones en los hoteles baratos. Las cremas anti mosquitos son indispensables cuando optamos por las noches en la tienda. Afín de estar seguro de encontrar una habitación que alquilar durante sus vacaciones con viajes-madagascar, hay que evitar la temporada alta que incluyen los períodos de fiestas, el período incluido entre el inicio de julio y el fin de agosto, así como entre 15 de diciembre a 15 de enero.

Archivado en Turismo | Sin Comentarios »

El hotel NH Alonso Martínez abre sus puertas en el corazón de Madrid

Escrito el 22, mayo a las 2:41 pm

Fachada

 

- El hotel anteriormente conocido como NH Embajada se renueva para mejorar la experiencia de sus huéspedes.
- Todas las habitaciones y zonas comunes han sido modernizadas para mayor confort.

NH Hotel Group, Compañía especializada en turismo urbano, continua con su estrategia de realizar inversiones en sus activos clave y la más reciente muestra de ello es el NH Alonso Martínez. Este céntrico hotel madrileño concluyó el pasado mes de febrero la remodelación de todas sus habitaciones y zonas comunes, proceso en el que por supuesto se ha mantenido la belleza única de su fachada. Su reinauguración supone un paso más en el objetivo de NH Hotel Group de lograr que todo el mundo, antes de preparar un viaje, se pregunte: “¿Hay un hotel NH en mi destino?”

Muy próximo a atractivos de la capital española como la Plaza de Alonso Martínez, el Paseo de la Castellana o la Plaza de Colón, el NH Alonso Martínez cuenta con una ubicación ideal tanto para quienes viajan por negocios o por placer. Ahora el hotel dispone de 101 habitaciones, todas ellas renovadas, incluyendo 10 Superiores y una Junior Suite. La reforma no solo significa una decoración acorde con las actuales tendencias de interiorismo, sino que ahora las habitaciones cuentan con un nuevo equipamiento que incluye modernos colchones, flamantes televisores de 32” y 40” y secadores de última generación, pequeños detalles que harán de las estancias de sus clientes aún más especiales. Además el hotel dispone ahora de dos nuevas habitaciones adaptadas para personas con minusvalía en la planta baja. Esta modernización en las plantas viene acompañada de nuevas prestaciones como el servicio de habitaciones Room Apetit y cobertura Wi-Free en todo el establecimiento.

Entre las novedades de las zonas comunes destaca el moderno lobby, zona que ahora cuenta con un lounge que dispone de un nuevo espacio a disposición de sus clientes con un equipo Mac situado en el hall. Además, el hotel dispone en la entrada de una plataforma elevadora para facilitar el acceso a los clientes con minusvalía. Gracias a las labores de reforma, el NH Alonso Martínez cuenta con un desayunador con mobiliario totalmente nuevo y luz natural. El lugar perfecto para disfrutar del desayuno 100% saludable, y con propiedades antioxidantes, característico de los establecimientos de NH Hotel Group.

El NH Alonso Martínez se consolida como el escenario ideal para eventos de todo tipo gracias a su magnífica ubicación en el centro de la capital y a sus cuatro salas de reunión versátiles. Con una capacidad de 10 a 50 personas, cada uno de los salones está equipado tanto para una gran variedad de encuentros de negocios como para cubrir eventos privados especiales. Tras la reforma se han modificado tanto revestimiento como el mobiliario de estos espacios, por lo que estas salas conservan su capacidad y elegancia de siempre.

 

Habitacion

Las obras comenzaron a mediados de julio de 2013 con la total renovación de las habitaciones concluida en diciembre de ese mismo año, periodo en el cuál el NH Alonso Martínez no cerró sus puertas. La obra del hall, recepción, salones y zona de desayuno se iniciaron el 13 de enero de 2014 hasta el 5 de febrero, lapso en el que el hotel se mantuvo cerrado.

Archivado en NH Alonso Martínez, Turismo | Sin Comentarios »

Se abre en Mallorca el primer Art Resort para acercar el arte a la naturaleza

Escrito el 22, mayo a las 2:26 pm

ArtealaNaturaleza

Es Revellar Art Resort un nuevo concepto de alojamiento dedicado al arte.

El próximo día 31 de mayo, Es Revellar Art Resort, abre las puertas de su muestra de arte para los clientes de las exclusivas nueve habitaciones&suites así como también de sus dos villas, presentándose como el primer alojamiento Art Resort de la isla.

Bajo el concepto de Art Resort, Es Revellar Art Resort, abre a finales de mes un proyecto que nace con la vocación y el espíritu de acercar el arte a la naturaleza para disfrutarlo en el reducto de paz que proporciona una auténtica Finca Mallorquina de más de 600 años de antigüedad delicadamente restaurada en un espacio de absoluto de 76.000m2. La propiedad se encuentra rodeada de espectaculares jardines repletos de obras de arte, caminos, esculturas, columnas de mármol, piezas étnicas, antigüedades, especies botánicas, palmeras, bosque de pinos e infinidad de rincones, dónde sumergirse en la más pura esencia mediterránea.

Un centro de arte con habitaciones y gran variedad de espacios tanto interiores como al aire libre con muchas posibilidades para eventos. Probablemente la única exposición de  “Land Art” (la corriente de arte contemporáneo que utiliza el marco en la naturaleza y los materiales con la finalidad de producir emociones plásticas en el espectador) del Mediterráneo, que aumenta su notoriedad al albergar también una de las más importantes muestras de Arte primitivo, entre muchas otras obras. Los huéspedes, se sienten aquí cómo invitados, pues pueden disfrutar de una experiencia única y personal, que resulta por tanto un lujo asequible sólo al alcance de los huéspedes de sus únicas 9 habitaciones &suites y de sus dos villas.

Todas las habitaciones están individualmente decoradas con un estilo ecléctico y el toque personal que sus creadores le han dado al elegir cada objeto, antigüedades y obra de arte para que inviten a vivir una parte de su propia historia creando un espacio de rusticidad y autenticidad refinada en equilibrio con el máximo confort y modernidad. Cada una de sus 12 habitaciones, tanto si se alojan en una deluxe garden suite como en una garden room, disponen de porche o terraza, acceso directo al exterior e impresionantes vistas a los jardines de Es Revellar Art Resort.

Asimismo, el complejo ofrece una propuesta gastronómica de cocina tradicional basada en productos de gastronomía de la isla, que se puede degustar en el acogedor comedor de la Cocina del Huerto, situada entre viñedos, frutales y plantas aromáticas, para terminar la velada en su Lounge-Bar. Los desayunos, también con productos locales, igualmente se sirven en este espacio de amplios ventanales y vistas al huerto. Al mediodía, durante las horas de calor en la piscina y los maravillosos jardines, se ofrece un servicio de snack-bar.

Archivado en Es Revellar Art Resort, Turismo | Sin Comentarios »

En pareja, en familia, o con mascota, la Semana Santa te espera en Sagres

Escrito el 15, abril a las 12:53 pm

Sagres

Para todos aquellos que busquen el sosiego del litoral del Algarve, los apartamentos turísticos Sagres Time son la mejor opción.

Los paisajes que se abren al océano Atlántico desde Sagres son el marco idóneo para las esperadas vacaciones. Playas, puertos pesqueros, acantilados, atardeceres, faros, la fortaleza frente al océano… Es la estampa que espera a todos los visitantes de este rincón del Algarve donde el verde se funde con el azul, y el aroma a mar pasa en segundos a los aromas de la rica gastronomía lusa. Toda una oportunidad para escapar del bullicio y dedicarse unos días de tranquilidad en los apartamentos turísticos de cuatro estrellas Sagres Time, alojamiento especialmente orientado al viajero español.

Tanto para los que busquen unas vacaciones con la pareja, como para los que prefieren un destino familiar, el Algarve es su destino. El municipio de Sagres ofrece todo tipo de posibilidades relacionadas con la naturaleza y el aire libre, desde jornadas bajo el sol en calas y playas -como Telheiro, Castelejo y Cordoama en el oeste, o Beliche y Fiogueira en el sur, entre otras muchas casi vírgenes-, hasta un amplio abanico de opciones deportivas y turismo activo. Y es que hasta la revista National Geographic Traveller ha elegido este Finisterre portugués como una de las 10 mejores vistas marinas del mundo.

Pasear en barco, visitar la Fortaleza de Beliche o a la de Sagres, recorrer el ‘Porto do Pesca’ en Baleeira o el bello conjunto del faro, acantilado y cabo San Vicente. Si los viajeros prefieren ejemplos de monumentos, no deben olvidar incluir en sus rutas la Iglesia Matriz, del siglo XVIII, en Vila do Bispo; el Portal Gótico de la Iglesia Matriz y la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, en Raposeira, o la Vila de Pescadores de Salema. Rodeado por estos atractivos se encuentra el Aparthotel Sagres Time, un complejo de cuatro estrellas formado por 40 modernos apartamentos, con una estética exterior que recuerda a casas tradicionales. Estancias desde 65 metros cuadrados, de una o dos habitaciones, para parejas o familias, que ofrecen comodidad y diseño y que le han valido para llegar a ser nombrado recientemente Mejor Hotel Familiar de Portugal y el Segundo Mejor Hotel del Algarve en TripAdvisor. Además, el hotel, donde todo el personal habla español, también ha recibido el reconocimiento Venere Top 2013 al alojamiento más limpio del mundo. Son reconocimientos que muestran la satisfacción de los visitantes al establecimiento, que muestran su grado de fidelización visitándolo con frecuencia.

 

Aparthotel Sagres Time

 

Para la temporada de Semana Santa, del 17 al 21 de Abril, Sagres Time propone estancias desde 80 euros por noche en sus apartamentos. Aquellos que hayan decidido adelantar sus días de asueto, encontrarán el alojamiento del 11 al 16 de Abril desde 65 euros por noche. De esta forma, los interesados en turismo activo podrán acceder a precios especiales en actividades de turismo activo, tales como surf, ciclismo, senderismo, náutica, buceo o turismo fotográfico. Además, Sagres Time dispone de apartamentos adaptados a personas con discapacidad, así como estancias especiales para mascotas, que al igual que el resto de opciones pueden reservarse a través de la web.

Archivado en Aparthotel Sagres Time, Turismo, Viajes de Novios | Sin Comentarios »

Un puente de mayo por todo lo alto

Escrito el 3, abril a las 1:38 pm

Salamanca Suite Studios

 

No conocerás de verdad Salamanca, hasta que no la vivas a 3.000 pies de altura. Salamanca Suite Studios te trae una oferta especial para vivir la ciudad desde el aire.

Salamanca Suite Studios ha creado un plan especial para este puente de mayo, en el que sus huéspedes no sólo disfrutarán de lo mejor del centro de la ciudad, sino que podrán llevarse en su recuerdo una postal aérea de Salamanca.

Así es como los que visiten la ciudad entre el 1 y 4 de mayo y se alojen en Salamanca Suite Studios podrán vivir la experiencia de sobrevolar la ciudad y parte de su provincia en un globo aerostático.

El día elegido para volar, la aventura empezará al amanecer, participando en las labores de montaje del globo aerostático, viendo cómo va tomando forma el que será su medio de transporte durante más de una hora.

A medida que transcurra el viaje, a diferentes alturas y a la velocidad que determine el viento, se irá configurando el mapa del paisaje de la región, con páramos, pueblos, hayedos, valles y castillos, sobre la geografía de Castilla y León.  Tras el vuelo y una vez en el suelo, los viajeros brindarán con una  copa de cava y recibirán un diploma acreditativo de la experiencia.

Creado conjuntamente con Salamanca Irrepetible, este plan será el punto de partida para poner a disposición de los huéspedes de Salamanca Suite Studios toda clase de planes y aventuras en la ciudad y sus alrededores.

Viajar en globo es una razón más para escaparse a Salamanca y disfrutar de toda la calidez de este hotel, que abrió sus puertas el pasado febrero y cuenta con servicios especiales como carta de almohadas y amenidades de baño totalmente ecológicas, (100% libres de parabenes).

También es un plan ideal para aquellos que quieran sorprender a mamá con una experiencia totalmente diferente e inesperada.

Paquete especial Puente de Mayo: 2 noches de alojamiento en Salamanca Suite Studios en habitación doble, desayuno incluido, Paseo en Globo para 2 personas* (IVA incluido): 500 euros.

*Sujeto a completar el cupo de 8 personas por Globo.

Archivado en Salamanca Suite Studios, Turismo, Viajes de Novios | Sin Comentarios »

Románticos destinos y lujo íntimo: Silversea presenta sus itinerarios de Luna de miel

Escrito el 28, marzo a las 12:51 pm

Silversea

La compañía de cruceros de lujo ofrece los mejores destinos para los recién casados y un universo a bordo lleno de detalles.

Porque pocos viajes hay tan especiales como el de Luna de miel, la compañía de cruceros de lujo Silversea presenta sus mejores itinerarios pensados para ofrecer un recuerdo inolvidable a los recién casados: la magia del Mediterráneo, los sobrecogedores paisajes nórdicos y los vibrantes colores del Caribe son algunos de los recorridos para una romántica travesía. Pero no sólo en los destinos está el atractivo del viaje: la pareja podrá disfrutar a bordo de una íntima cena bajo las estrellas en la terraza de la suite, un baño de espuma en la habitación o un tratamiento de belleza en el Spa del barco, así como los cuidados de su mayordomo personal para atender sus peticiones durante todo el viaje.

Silversea propone recorridos tan diferentes como exclusivos para que los novios puedan disfrutar de su luna de miel en cualquier parte del mundo:  
Mediterráneo:
- Escondites románticos y puertos míticos: travesía de Barcelona a Venecia de 18 días de duración a bordo del Silver Wind, recorriendo los destinos más elegantes y emocionantes del Mediterráneo y el Adriático. Portofino, Sorrento, Ibiza, Corfú, Dubrovnik y el legado de Florencia y Venecia serán los enclaves más importantes del viaje, que se puede completar con aventuras en tierra en la enoteca Pinchiorri de Florencia o con una estancia en el Capri Palace Hotel & Spa, un hotel boutique con asombrosas vistas al mar del Golfo de Nápoles. *Salidas 22 de julio, 1 de septiembre.
- Un túnel en el tiempo: itinerario de Atenas a Venecia a bordo del Silver Spirit y una semana de duración, para navegar de un mítico Patrimonio de la Humanidad a otro. El trayecto lo completan la isla de Corfú, la ciudad medieval de Kotor y la espléndida ciudad de Dubrovnik. *Salidas 27 de junio, 4 de agosto, 5 de septiembre.

Norte de Europa:
- La maravilla salvaje de los fiordos: una travesía de ida y vuelta a Copenhague de 7 días de duración a bordo del Silver Whisper. El viaje comienza en la capital danesa para poner rumbo al norte y descubrir los impresionantes fiordos noruegos y un paisaje de sobrecogedora belleza: escarpados picos nevados, atronadoras cataratas y profundos cañones, con una escala imprescindible en la travesía: el espectacular fiordo de Geiranger. *Salida 2 de junio, 27 de junio, 11 de agosto.

Asia:
- Un crucero al pasado: travesía de ida y vuelta a Singapur de 14 días a bordo del Silver Wind o el Silver Shadow, donde se descubrirán los secretos de tierras místicas: Malasia, Indonesia, Tailandia y la misteriosa Birmania. * Salida 21 de diciembre.

Pacífico Sur:
- Islas de ensueño: de San Francisco a Papeete, este recorrido de 18 días a bordo del Silver Shadow es una sucesión de paraísos en forma de isla. Partiendo de California, haciendo 4 escalas en Hawai, 2 en Kiribati y 3 en Polinesia Francesa, cada parada es una nueva oportunidad de descubrir un color desconocido en las playas, diferentes culturas y gastronomía y disfrutar de un ritmo de vida mucho más relajado. * Salidas 24 de septiembre.

Caribe:
- La belleza y la fiesta del Caribe oriental: recorrido de ida y vuelta a Fort Lauderdale durante 10 días a bordo del Silver Spirit, descubriendo los contrastes del Caribe: el encanto natural de las Islas Vírgenes, el estilo chic de San Bartolomé, la serenidad de las Islas Turcas y Caicos y el legado de Ponce. * Salida 24 de noviembre.

Archivado en Silversea Cruceros de Lujo, Turismo, Viajes de Novios | Sin Comentarios »

En pareja, en familia, o con mascota, la Semana Santa te espera en Sagres

Escrito el 19, marzo a las 1:36 pm

Aparthotel Sagres Time

Para todos aquellos que busquen el sosiego del litoral del Algarve, los apartamentos turísticos Sagres Time son la mejor opción.

Los paisajes que se abren al océano Atlántico desde Sagres son el marco idóneo para las esperadas vacaciones. Playas, puertos pesqueros, acantilados, atardeceres, faros, la fortaleza frente al océano… Es la estampa que espera a todos los visitantes de este rincón del Algarve donde el verde se funde con el azul, y el aroma a mar pasa en segundos a los aromas de la rica gastronomía lusa. Toda una oportunidad para escapar del bullicio y dedicarse unos días de tranquilidad en los apartamentos turísticos de cuatro estrellas Sagres Time, alojamiento especialmente orientado al viajero español.

Tanto para los que busquen unas vacaciones con la pareja, como para los que prefieren un destino familiar, el Algarve es su destino. El municipio de Sagres ofrece todo tipo de posibilidades relacionadas con la naturaleza y el aire libre, desde jornadas bajo el sol en calas y playas -como Telheiro, Castelejo y Cordoama en el oeste, o Beliche y Fiogueira en el sur, entre otras muchas casi vírgenes-, hasta un amplio abanico de opciones deportivas y turismo activo. Y es que hasta la revista National Geographic Traveller ha elegido este Finisterre portugués como una de las 10 mejores vistas marinas del mundo.

Pasear en barco, visitar la Fortaleza de Beliche o a la de Sagres, recorrer el ‘Porto do Pesca’ en Baleeira o el bello conjunto del faro, acantilado y cabo San Vicente. Si los viajeros prefieren ejemplos de monumentos, no deben olvidar incluir en sus rutas la Iglesia Matriz, del siglo XVIII, en Vila do Bispo; el Portal Gótico de la Iglesia Matriz y la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, en Raposeira, o la Vila de Pescadores de Salema.

Rodeado por estos atractivos se encuentra el Aparthotel Sagres Time, un complejo de cuatro estrellas formado por 40 modernos apartamentos, con una estética exterior que recuerda a casas tradicionales. Estancias desde 65 metros cuadrados, de una o dos habitaciones, para parejas o familias, que ofrecen comodidad y diseño y que le han valido para llegar a ser nombrado recientemente Mejor Hotel Familiar de Portugal y el Segundo Mejor Hotel del Algarve en TripAdvisor. Además, el hotel, donde todo el personal habla español, también ha recibido el reconocimiento Venere Top 2013 al alojamiento más limpio del mundo. Son reconocimientos que muestran la satisfacción de los visitantes al establecimiento, que muestran su grado de fidelización visitándolo con frecuencia.

Para la temporada de Semana Santa, del 17 al 21 de Abril, Sagres Time propone estancias desde 80 euros por noche en sus apartamentos. Aquellos que hayan decidido adelantar sus días de asueto, encontrarán el alojamiento del 11 al 16 de Abril desde 65 euros por noche. De esta forma, los interesados en turismo activo podrán acceder a precios especiales en actividades de turismo activo, tales como surf, ciclismo, senderismo, náutica, buceo o turismo fotográfico. Además, Sagres Time dispone de apartamentos adaptados a personas con discapacidad, así como estancias especiales para mascotas, que al igual que el resto de opciones pueden reservarse a través de su web.

Archivado en Aparthotel Sagres Time, Turismo | Sin Comentarios »

Descubre Design & Wine

Escrito el 11, marzo a las 1:24 pm

Design & Wine

 

- Ubicado en la pintoresca localidad de Caminha, en el norte de Portugal, Design&Wine se presenta como una obra maestra del diseño tecnosostenible, del arte y el vino.
- El hotel dispone de 18 habitaciones, todas diferentes y singulares.
- La elegante estructura de acero que alberga las suites gira 35º dos veces al día, ofreciendo siempre las mejores vistas.

Ubicado en la pintoresca y relajada localidad de Caminha, Portugal, el hotel Design & Wine se erige como obra maestra del diseño tecnosostenible. El reconocido arquitecto  Pedro Guimarâes ha transformado un edificio histórico del siglo XVIII en un sofisticado oasis para los amantes del arte y el vino. La arquitectura y el interiorismo de Design & Wine se funden armónicamente con el extraordinario paisaje de sus alrededores a través de su diseño inteligente y muy cuidado; paneles solares, sistemas de iluminación, estricta política de reciclaje…  Pero además Design & Wine hace honor a su nombre a través de su apoyo a la cultura y a la gastronomía local.

Cada una de sus 18 habitaciones ha sido creada a medida, ofreciendo una temática diferente inspirada en la pintura, el diseño gráfico, el arte callejero o la moda, reflejando en todo momento el compromiso del hotel con las artes. Así que los fanáticos del diseño y la tecnología están de suerte y ahora ya han encontrado el destino perfecto para evadirse de las preocupaciones y vivir unas experiencias únicas rodeados de sus pasiones.

Uno de los elementos más llamativos y originales del diseño arquitectónico del hotel es el edificio anexo que alberga sus cinco suites. La elegante estructura de acero de 18 toneladas de peso gira 35 grados 2 veces al día, ofreciendo siempre las mejores vistas al río. Los huéspedes podrán irse a dormir mientras contemplan las vistas que ofrece el  monte de Santa Tecla  y despertar con una panorámica insuperable al sereno río Miño. Esta, no es una característica cualquiera, es un valor añadido que hace único el hotel y la estancia de sus huéspedes.

Para echar un vistazo al vibrante panorama artístico local, los visitantes pueden indagar en el Whitebox, un espacio para eventos y exposiciones dentro del hotel diseñado especialmente para exhibiciones temporales de obras de artistas itinerantes, que te dejará impresionado.

El hotel Design & Wine refleja la belleza natural y la cultura de la región de Camniha a través de un giro sostenible en su arquitectura, una ubicación privilegiada, un programa de eventos artísticos y culinarios que estimulan los sentidos.

Si no has estado nunca en una habitación que va rotando en función del sol, no te lo pienses más, esta es tu oportunidad ideal para vivir una experiencia única y especial con quien tú quieras en la que te acostaras con el rio y amanecerás con el monte, y esto solo pasa una vez en la vida. Aprovéchalo ahora desde 78€ la noche.

Archivado en Hotel Design & Wine, Turismo, Viajes de Novios | Sin Comentarios »

Real Fuerte de la Concepción, la Estrella de Lord Wellington

Escrito el 11, marzo a las 12:40 pm

Real Fuerte de la Concepción

Felipe IV ordenó construir esta inmensa fortificación en la frontera entre Salamanca y Portugal que hoy se alza como uno de los alojamientos más singulares del país.

Soldados españoles, portugueses, franceses y británicos. La historia del Real Fuerte de la Concepción se cuenta por batallas y por sus protagonistas. Esta estrella de ocho puntas, levantada en piedra de granito, ha sido escenario de la lucha de las tropas del duque de Osuna por el trono portugués y del levantamiento en armas frente a Napoleón. Más de dos siglos han pasado desde el final de su construcción. Tras unas intensas obras de rehabilitación, hoy la fortaleza es un imponente alojamiento con 16 exquisitas suites, salones para reuniones, deliciosas propuestas de alta gastronomía en su restaurante El Escuadrón y decenas de rincones donde detenerse porque, ¿a quién no le gustaría dormir en un monumento repleto de comodidades?

Corría la segunda mitad del siglo XVII cuando Felipe IV, monarca de España por aquel entonces, se propuso recuperar el trono de Portugal. Encomendó al duque de Osuna la construcción de una fortaleza que sirviese de acantonamiento para los ejércitos españoles que debían ayudar en dicha misión. Fue así como empezaron los trabajos de edificación del Real Fuerte de la Concepción el 8 de Diciembre de 1663, festividad de la Inmaculada Concepción -de ahí su nombre-. Este primer fuerte disponía de capacidad para 1.500 infantes y 200 jinetes. Sin embargo las tropas españolas fueron derrotadas por los portugueses y el Rey quitó el mando a Osuna de sus ejércitos en la frontera y ordenó la demolición del edificio.

No será hasta el reinado de Felipe V cuando el ingeniero militar Pedro Moreau construya entonces sobre las ruinas del anterior un nuevo Fuerte de la Concepción, con forma de estrella de ocho puntas, encargando la decoración de su puerta principal a Manuel de Lara Churriguera. Las labores no culminan hasta 1758, pero a la fortaleza le esperarán cinco décadas de olvido y abandono, hasta que en torno a 1808 Lord Wellington y su ejército anglo-español convierten este escenario en campo de batalla durante sucesivas etapas de las llamadas Guerras Napoleónicas, logrando vencer en 1811 a los franceses en el Real Fuerte de la Concepción. Un año después, Francia ya camina de derrota en derrota hasta su total expulsión de la Península Ibérica.

Dos siglos han pasado desde entonces. Más de 200 años en los que esta fortaleza ha sido cantera, establo de los ganados del cercano pueblo Aldea del Obispo e incluso tierra de cultivo para champiñones… y siempre con sus puertas abiertas, para que familias, grupos de amigos y parejas pasearan por sus dependencias y sobre las bucólicas ruinas. De hecho, el fuerte ha pertenecido durante tanto tiempo a la vida cotidiana de los aldeanos que se dice que no hay casa en el pueblo a la que le falte una piedra de aquellas ruinas.

Habitación Real Fuerte de la Concepción

Una estrella de cuatro estrellas:
Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en categoría de Monumento en el año 1992, el Real Fuerte de la Concepción empezó a experimentar una intensa rehabilitación en 2006 para ser convertido en uno de los establecimientos turísticos más peculiares de la escena española. El foso que rodea toda la construcción, sus vastas murallas, de casi diez metros de altura, y un patio de armas de 3.000 metros cuadrados completamente ajardinado dan la bienvenida a cada visitante en una estampa que evoca a un lejano pasado.

A cada lado del patio de armas se distribuyen nueve puertas, que dan entrada a las naves donde soldados, jinetes y caballos descansaban. Estas casernas abovedadas y a prueba de bombas, de 70 metros cuadrados cada una, hoy son suites decoradas con un estilo único, dotadas de todas las comodidades para un descanso óptimo -constan de dormitorio, baño, vestidor y salón independiente-. Actualmente están disponibles para los huéspedes 16 habitaciones, si bien en pocas semanas esta cifra ascenderá a 35, con estancias de incluso mayor capacidad y con espacios únicos como jacuzzi y terraza privada, formada por rincones recuperados de las murallas tras ser dañados por las explosiones, donde el color del granito se mezcla con la tintura de la pólvora. Asimismo, algunas disponen de toques sorprendentes, como son los accesos exclusivos desde el foso a través de puertas secundarias.

Restaurante El Escuadrón

 

Escaparse al Real Fuerte de la Concepción significa revivir una época de batallas y lucha de tronos, momentos históricos que mantienen su esencia en las poblaciones cercanas de la frontera con Portugal, como es el caso de las ciudades fortificadas de Almeida y Ciudad Rodrigo. Destinos que aseguran recorridos turísticos sumidos en aromas y sabores añejos, que se combinan a la perfección con las propuestas gastronómicas de El Escuadrón, el restaurante del Fuerte, fiel a la tradición culinaria española.

Su cocina combina los excelentes productos locales con las más modernas y exigentes formas de hacer, resultando creaciones tan exquisitas como Hojaldre de revuelto de farinato con semillas de sésamo negro y pluma de manzana; Tradicional de patatas meneás al estilo salmantino con sus clásicos torreznos; Tortellini de pasta fresca con borraja de Huesca y secallona oscense al pesto genovés; Puchero de garbanzos con D.O. Fuentesaúco cocinados a fuego lento con bogavante; o Cremoso de natillas de regaliz negro con isla flotante de queso Mascarpone en clave de sol. Todo ello, maridado con una extensa carta de vinos de alta categoría y listos para saborear en los tres comedores de la fortaleza, distribuidos en el edificio principal, con capacidad para más de cien comensales en este escenario arquitectónico de gran valor patrimonial. Además, en primavera y verano los clientes pueden disfrutar de los platos en los diferentes espacios que se habilitan en el patio de armas.

Tanto el hotel, con su arquitectura idílica, y su restaurante, con gran variedad de menús y creaciones, constituyen un gran atractivo para la celebración de eventos de empresa que se complementa con los ocho salones que ofrece Real Fuerte de la Concepción de diferentes capacidades, si bien el patio de armas permite albergar a 1.000 personas entre sus muros. Una atmósfera que, decorada al mínimo detalle creando un ambiente único, es el escenario de ensueño para las bodas. Y no únicamente para los banquetes, con capacidad para más de 300 invitados, sino también para las ceremonias, tanto civiles –la fortaleza cuenta con un salón privado que los protagonistas podrán decorar a su gusto para tal fin- como religiosas, ya que la cubierta del Fuerte, plenamente transitable, cuenta con la antigua capilla militar que, aún en ruinas, se encuentra consagrada por la Iglesia y acoge ceremonias nupciales religiosas-.

Real Fuerte de la Concepción es un lugar donde las emociones comienzan nada más ascender el páramo donde se alza, y donde se multiplican tras atravesar sus puentes levadizos sobre los fosos. Un monumento para recorrer e investigar, disfrutando del brillo que le ha devuelto esta nueva vida a la estrella de Lord Wellington.

Archivado en Real Fuerte de la Concepción, Turismo, Viajes de Novios | Sin Comentarios »

Chinchón traslada a sus visitantes al medievo durante el carnaval

Escrito el 20, febrero a las 12:24 pm

Carnaval

 

Durante dos días, la ciudad se transforma en una villa del siglo XV, con arqueros, caballeros con armadura, mercados medievales, cetrería o suculentos banquetes.

A nadie se le escapa el origen medieval de Chinchón. Este municipio, situado a tan solo 35 minutos de Madrid, está protegido por una Ley Nacional que obliga a preservar el casco antiguo de los modernos edificios actuales. Gracias a este carácter único, la ciudad se engalana para su carnaval, 1 y 2 de Marzo, como una auténtica villa del siglo XV, que recibirá a sus visitantes con todo tipo de elementos de esta época: cuentacuentos, arqueros, malabaristas, mercadillos, cetreros, suculentos banquetes, queimadas, concursos de gachas y combates entre caballeros con armadura que harán las delicias de niños y mayores.

Los días 1 y 2 de Marzo llegan los carnavales a Chinchón, donde esta tradición se vive de una manera especial: el municipio retrocede en el tiempo siete siglos hasta el medievo. Una época en la que Chinchón poseía un papel predominante en el ámbito militar del siglo XV, en el que los Señores de Chinchón eran amigos íntimos de los Reyes Católicos y en el que la ciudad conformaba la puerta de entrada a todos los comerciantes que llegaban desde el sur hacia la capital del Reino.

Un retroceso a los orígenes históricos de la villa que este año cumple su décima edición con un programa muy completo para todos los públicos. Organizado por la Asociación Cultural Arco Iris, la celebración conmemora una de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a Chinchón para visitar a los Marqueses de Moya, Señores de Chinchón.

El sábado 1 de Marzo, a las 11.00 horas se procede a la apertura del mercado medieval de artesanía, con un animado desfile de músicos, bailarinas, magos, malabaristas, cetreros y guerreros. Será el momento de disfrutar de un cuentacuentos para los más pequeños ambientado en la historia de Chinchón. A las 12.00 horas, se podrá admirar al herrero forjar una espada como se hacía en el siglo XV, a los magos realizar sus espectáculos y visitar la exposición de instrumentos de tortura, con una demostración de armas medievales.

A las 13.30 horas, se realizará una cata de caldos y sopas castellanas, y se procederá a buscar el Tesoro de los Templarios en una actividad para los más pequeños de la familia. Tras la exhibición de los cetreros reales y sus águilas, empezará una recreación de la entrada de los Reyes Católicos en Chinchón, siendo recibidos por los Marqueses de Moya, a la vez que se realizan diferentes combates de lucha en su honor, magia, música, teatro de títeres y cuentacuentos, entre otras actividades.

Al caer la noche, cacao para todos mientras se rinde culto al fuego: malabares con antorchas encendidas, luchas con espadas incandescentes, hogueras y la elaboración de queimadas, pero suaves, que la Santa Inquisición también hará su entrada en acción para castigar a los herejes que se dejen llevar por el alcohol de esta sabrosa combinación.

A las 11.00 horas del domingo 2 de Marzo, los pasacalles animarán a vecinos y visitantes para que salgan de sus casas y sigan disfrutando de la magia de los magos de la Corte, de la fantasía de los cuentacuentos, de los sonidos del herrero forjando maravillosas espadas… y competir en la Plaza Mayor de la villa por saber quién realiza las mejores gachas.

Duelos entre caballeros, la exposición de los instrumentos de tortura, más fragmentos del Tesoro de los Templarios por descubrir, cata de las gachas de la competición, vuelo de aves rapaces por parte de los cetreros, chocolate caliente y un apoteósico espectáculo de luchas entre caballeros, malabares de fuego, danzas y músicas despedirá el carnaval de Chinchón 2014.

Aunque para los más rezagados que quieran despedir como se merece esta celebración, al finalizar la misa del Miércoles de ceniza del 5 de Marzo se procederá al tradicional entierro de la sardina, donde se podrá acompañar a la comitiva fúnebre desde la Plazuela de Palacio a la Plaza Mayor, donde se dará sepultura a la difunta y se obsequiará a los asistentes a una parrillada de sardinas.

Archivado en Chinchón, Turismo, Viajes de Novios | Sin Comentarios »