Abu Dhabi, capital de la cultura árabe

Turismo 10 marzo, 2011

 

La cultura característica de los Emiratos Árabes Unidos, junto con las iniciativas y programas culturales, como el conocido Festival de Abu Dhabi de música y arte que se celebra desde 2004, constituyen la base de las atracciones turísticas de la ciudad. La herencia de los Emiratos refleja la esencia de la identidad nacional mientras que los programas culturales refuerzan la posición de Abu Dhabi como capital de la actividad cultural de la región.

A continuación te destacamos algunos de los principales atractivos turísticos y culturales que ofrece Abu Dhabi:

- Eventos y Festivales: el Festival de Abu Dhabi es el primer evento de los Emiratos Árabes sobre artes clásicas y atrae a artistas regionales e internacionales de alto nivel a la capital cada año, desde 2004. Fue promovido desde la Fundación por las Artes y la Música de Abu Dhabi, creada en 1996 por Su Excelencia Hoda Al Khamis Kanoo, y trata de reflejar la visión de los Emiratos como capital cultural global del siglo XXI. Esta edición, que se celebrará entre el 19 de marzo y el 4 de abril, cuenta con un programa de espectáculos y conciertos de una multitud de artistas internacionales aclamados por la crítica, además de un gran número de artistas locales, lo que representa uno de los principales atractivos del festival. La ciudad también acoge el Festival de Cine de Abu Dhabi desde el año 2007.
- Museos, Monumentos y más: la ciudad está viviendo un importante desarrollo cultural. La isla Saadiyat tiene la mayor concentración de instituciones culturales del mundo y, dentro de poco, la ciudad de Abu Dhabi contará con dos de los más importantes museos: Guggenheim y Louvre.
- Entretenimiento y compras: el Ferrari World, situado en la isla Yas, es el parque temático cubierto más grande del mundo. Además, Abu Dhabi cuenta con una gran variedad de zonas de compras, en las que se puede elegir entre los tradicionales souk (mercados) hasta centros comerciales con tiendas a la última moda.
- Ecoturismo: la capital de los Emiratos Árabes Unidos ofrece al visitante un entorno medioambiental de gran interés, en el que destaca la unión entre desierto y mar. Adicionalmente, podemos encontrar numerosas especies de animales exóticos.

Los diez sitios de interés más relevantes:

- La Gran Mezquita del jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan es la primera mezquita que acepta visitas de personas no musulmanas, una parada obligada de cualquier viajero.
- El Emirates Palace abrió sus puertas en 2005 y es uno de los hoteles más caros del mundo. En su auditorio tendrán lugar algunos de los eventos del Festival de Abu Dhabi 2011.
- Restaurantes con especialidades de todo el mundo, entre los que destacan:
   . Diwan L’Auberge (libanés), en el Hotel Emirates Palace.
   . Indigo (indio), en el Hotel Beach Rotana.
   . Sho Cho (japonés), en el Souq Qaryat Al Beri.
   . Sardinia (comida mediterránea), en el Abu Dhabi Health and Fitness Club (área Al Mushrif).
   . Bord Eau (francés), en el Hotel Shangri-La en Souq Qaryat Al Beri
   . Vascos, en el Hotel Hilton en Corniche.
- El Abu Dhabi Falcon Hospital es la primera institución del mundo que cuenta con servicios veterinarios especializados en halcones, ya que éstos forman parte de la cultura y la historia del país.
- Navegar en kayak se ha convertido en una experiencia increíble. En la zona de Corniche, la compañía Noukhada Adventure organiza excursiones tanto de noche como de día.
- Abu Dhabi Heritage Village es un área de casas tradicionales donde se puede ver también un pequeño museo sobre la vida y cultura de la tribu de los beduinos.
- La Cultural Foundation es un edificio moderno en el centro de Abu Dhabi, donde se ubica la Biblioteca Nacional. Allí se celebran exposiciones culturales y ferias durante todo el año, como la Feria Internacional del Libro de Abu Dhabi. Además, los visitantes podrán encontrar fotografías de Abu Dhabi antes del descubrimiento del petróleo.
- Al Ain es la segunda ciudad más grande del emirato de Abu Dhabi y se encuentra a aproximadamente una hora en coche de la ciudad.
- El safari por el desierto, toda una experiencia para los aventureros en pleno desierto en la que se puede montar a camello, tatuarse con henna, probar la comida local y disfrutar de bailes típicos en directo.

Deja un comentario