El Jardín Vertical más grande del mundo, joya oculta en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo

Hotel Mercure Madrid Santo Domingo, Turismo 22 marzo, 2012

- Reconocido por el más prestigioso libro de récords, es un espectacular pulmón verde de 844 m2 de superficie, que a partir de ahora se puede contemplar en todo su esplendor.
- Situado en pleno centro de la capital, constituye un auténtico microclima, con más de 200 especies vegetales y una magnífica cascada de 20 metros de altura.

Existe un enclave mágico, único, oculto en el corazón de la capital. Es el jardín vertical más grande del mundo y así lo reconoce el libro de récords de mayor prestigio. Esta primavera se puede contemplar en todo su esplendor en el exclusivo Hotel Mercure Madrid Santo Domingo, ubicado junto a Callao y la Gran Vía. Imponente y de excepcional belleza, constituye un auténtico microclima, con 844 m² de superficie, más de 200 especies vegetales y una altura de casi 25 metros.

Árboles, arbustos, trepadoras, herbáceas, plantas con flor… decenas de variedades integran este inusual ecosistema. Entre ellas se encuentran la palmera azul mexicana, el árbol de Júpiter o la Cyca Revoluta, herencia de la época de los dinosaurios. Esta singular joya multiplica su exotismo y frescura gracias a una cascada que cae desde la cumbre. Y lo hace combinando diferentes presiones y alturas con seis juegos de luz y sonido. Así, favorece la relajación y fascina a todo aquel que se acerca, ya que este lienzo natural estará abierto al público a partir del mes de abril. Sorprendente e inesperado, cautiva a quienes buscan aire puro en medio del asfalto y hacer una parada en el estresante ritmo diario.

Proyecto sostenible:
La idea de utilizar un elemento tan sencillo y práctico como un andamiaje oculto a su vez por la vegetación para estructurar este rincón verde es del arquitecto Félix González Vela. Inspirado en los Jardines Colgantes de Babilonia una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, nació con la finalidad de proporcionar a los 70 dormitorios orientados al patio interior unas vistas espectaculares. Se trata de un proyecto sostenible que aporta beneficios medioambientales de gran relevancia. Absorbe 25.000 kg de CO² al año y genera la cantidad de oxígeno que consumen unas 200 personas al día. Por lo tanto, reduce la contaminación ambiental e incluso la acústica.

Y es que debido a la frondosidad y características de su vegetación, actúa como aislamiento del ruido y también de la temperatura, reduciéndola entre 6 y 8 grados el equivalente al uso de 50 dispositivos de aire acondicionado. Sin olvidar que favorece la biodiversidad y facilita el control biológico de las especies que lo conforman. Por otro lado, para aprovechar al máximo los recursos disponibles y minimizar el gasto hídrico, incorpora los últimos avances tecnológicos, que permiten el máximo ahorro. El agua de las duchas y lavabos de 50 habitaciones se recoge, filtra, depura y clora para ser reutilizada bien en el sistema de riego o en los fluxores de los inodoros.

Pero su belleza cobra más magnetismo, si cabe, de noche. Un sistema de iluminación nocturna crea distintos escenarios y ambientes. De esta forma, no solo muestra su rostro diurno, sino también el nocturno. En definitiva, contemplarlo es toda una experiencia para los huéspedes, visitantes, turistas y madrileños, en general. Dado que, a partir de abril, se puede visitar los lunes de 17.00 a 22.00 horas excepto junio, julio y agosto, cerrado por temporada de piscina.

Sin duda, el distinguido por el libro de récords de mayor prestigio como ‘Jardín vertical más grande del mundo’ brinda una oferta de ocio muy especial. Y es que en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo, cada rincón ha sido diseñado para que todos aquellos que lo visiten se sientan únicos y disfruten, con los cinco sentidos, de infinidad de sorpresas.

Deja un comentario