The calendar is updated every five minutes and is only an approximation of availability.

Some hosts set custom pricing for certain days on their calendar, like weekends or holidays. The rates listed are per day and do not include any cleaning fee or rates for extra people the host may have for this listing. Please refer to the listings Description tab for more details.

We suggest that you contact the host to confirm availability and rates before submitting a reservation request.

Descripción

Con la Hospedería El Pico del Fraile pretendemos convertirnos en el referente de calidad para el Turismo Rural en Sanabria y La Carballeda. Nuestro Centro cuenta con diez amplias habitaciones dobles, todas ellas con baño individual y una especialmente habilitada para personas con minusvalías. Ofrecemos distintos tipos de programas de alojamientos y actividades, destacando especialmente los dedicados a Grupos de Empresa (incluyendo una sala de reuniones), Estudiantes (español para extranjeros, grupos de conversación) y Caza y Pesca, además de, por descontado, las habituales actividades de Turismo Activo y de Aventura.



Así mismo, en nuestro Restaurante podrá tanto degustar las especialidades de la tierra, siempre vistas desde un prisma diferente, como celebrar sus ocasiones especiales: bautizos, comuniones, despedidas de soltero El servicio de cafetería, con una cuidada selección de cafés, infusiones y bollería casera, y una pequeña tienda de artesanía y productos de la tierra completan nuestra oferta.


Servicios

Nuestra Hospedería aúna el respeto a la arquitectura tradicional sanabresa (piedra, madera, pizarra) con las modernas comodidades. Contamos con diez amplias habitaciones dobles, todas ellas con terraza exterior y baño completo individual. El mobiliario, en madera de castaño y forja, mantiene el aire tradicional. Alfombras, cortinas y ropa de cama participan en un ambiente que invita al descanso. Un edificio como los de antaño con las comodi- dades de hoy.


Nueve habitaciones exteriores, cada una con su propia personalidad, con baño, nórdicos de plumón, amenities, zapatillas, terraza. Afamado restaurante con especialidad en arroces y carne a la piedra, cafetería, sala de estar con chimenea tradicional, pequeña biblioteca y audiovisuales. Internet WI-FI, parking, jardines, zona de relax, terraza de verano.


Ofrece una cuidada muestra de platos de aliento tradicional, pero en continua búsqueda de una óptica diferente. Partiendo de los productos clásicos de la región – la ternera, la trucha, el pulpo, los habones… - y sin renunciar a las innovaciones gastronómicas, presentamos una selección de sugerencias equilibrada y frecuentemente renovada; y como no podía ser de otra manera, acompañada por una escogida carta de vinos de las Denominaciones de Origen más cercanas: Toro, Ribera del Duero, Rueda, El Bierzo, Valdeorras...



Excursiones

A menos de 100 m., se encuentra un manantial de agua termal que antiguamente abastecía a la llamada "Casa de los Baños", hoy abandonada.

Posibilidad de realizar actividades de turismo cultural, turismo activo, paseos a caballo, jornadas de pastoreo y esquilada de ganado.


Paseos y Excursiones

A menos de 100 m., se encuentra un manantial de agua termal que antiguamente abastecía a la llamada "Casa de los Baños", hoy abandonada.

Posibilidad de realizar actividades de turismo cultural, turismo activo, paseos a caballo, jornadas de pastoreo y esquilada de ganado.


Accesos

Desde Benavente: A-52 --> N 525 Salida 79 hacia Puebla de Sanabria / Lago de Sanabria --> Desvio Castro de Sanabria - Barrio de Lomba - Cobreros Desde Galicia: A-52 --> N 525 Salida Requejo --> Desvio Santa Colomba - Cobreros.