The calendar is updated every five minutes and is only an approximation of availability.

Some hosts set custom pricing for certain days on their calendar, like weekends or holidays. The rates listed are per day and do not include any cleaning fee or rates for extra people the host may have for this listing. Please refer to the listings Description tab for more details.

We suggest that you contact the host to confirm availability and rates before submitting a reservation request.

Descripción

De su armazon barroco de piedra, sillería y ladrillo, morada de monjas benedictinas desde su levantamiento en el siglo XVII, nace en el año 2003 en pleno centro de la ciudad este hotel, un hotel capaz de hacer olvidar en sus estancias aquellos tiempos de materiales rústicos y ásperos.



Sorprende su anonimato y, a pesar de la relevancia histórica del edificio, su escasa difusión ligada a la de la ciudad. El monasterio, eso sí, exhibe por fuera parte de su atrezzo monumental, allí donde las arcadas de ladrillo y alabastro dan paso al patio central.



El salto del pasado al presente se evidencia sobre los restos de una iglesia protogótica del siglo XIII, descubierta en una de sus alas como comedor, y en la otra en forma de atrio habilitado como salón de estar.



De este conjunto afín al mudéjar aragonés se da paso a un interiorismo más actual, discreto y sin estridencias, de decoración funcional, que poco tiene que ver con el de las alcobas donde por ejemplo surge la memoria de San Iñigo, patrón de Calatayud y monje benedictino de Oña.


Servicios

En las zonas comunes del Hotel Monasterio Benedicto los huéspedes pueden disfrutar de una serena y pacífica atmósfera en todo momento, sin olvidar otras zonas como la cafetería, el Restaurante San Benito y una sala de convenciones para 140 personas.



El Hotel cuenta con inumerables servicios, entre los que destacamos los siguientes:

- Servicio de recepción 24 horas

- Personal multilingüe

- Acesso a discapacitados

- Zona Wi-Fi en todo el hotel

- Prensa gratuita en el vestibulo

- Bar Cafetería

- Restaurante

- Servicio de habitaciones en horario limitado

- Servicio de desayuno buffet (con recargo)

- Garaje interior (con recargo)

- Sala de reuniones y conferencias

- Servicio de lavandería

- Aire acondicionado

- Calefacción

- Ascensor

- Pago con tarjeta (todas).



Dentro de la política del hotel, la hora de entrada y de salida es a las 12:00 horas del mediodía, no admitiendo mascotas.


 


Habitaciones:


El Hotel Monasterio Benedicto cuenta con 35 acogedoras y modernas habitaciones. Cada una conserva una original arquitectura que crea un ambiente cálido, disponiendo de todas las comodidades de un cuatro estrellas.


Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, calefacción, televisión, teléfono, minibar, servicio de despertador telefónico, secador de pelo, caja de seguridad, escritorio, plancha y tabla de planchar (bajo petición).


Este establecimiento dipone de habitación adaptada para discapacitados, y otras 10 habitaciones reservadas para fumadores.


El Hotel dispone de cunas.


 


En nuestro Restaurante San Benito, situado dentro del Hotel, podrá degustar nuestra oferta gastronómica consistente en una elaborada cocina con platos internacionales y su especialidad: delicias de la cocina regional.



Excursiones

Situado en el centro de Calatayud, a pocos minutos del monasterio de piedra, próximo al Club de Golf "Augusta Golf Calatayud", nuestro hotel se ubica en un edificio que data del siglo XVII de estilo barroco, construido en piedra, sillería y ladrillo.


Paseos y Excursiones

Situado en el centro de Calatayud, a pocos minutos del monasterio de piedra, próximo al Club de Golf "Augusta Golf Calatayud", nuestro hotel se ubica en un edificio que data del siglo XVII de estilo barroco, construido en piedra, sillería y ladrillo.