The calendar is updated every five minutes and is only an approximation of availability.

Some hosts set custom pricing for certain days on their calendar, like weekends or holidays. The rates listed are per day and do not include any cleaning fee or rates for extra people the host may have for this listing. Please refer to the listings Description tab for more details.

We suggest that you contact the host to confirm availability and rates before submitting a reservation request.

Descripción

En pleno corazón de la comarca del río Corneja, junto a Gredos y el Valle del Jerte. El edificio del siglo XVI, era una antigua explotación agraria de los monjes Jerónimos y debe su nombre a que era donde se esquilaban y lavaban las lanas de las ovejas que hacían la trashumancia por la cañada real. Los actuales propietarios lo han recuperado respetando el sabor rural del entorno.

Las laderas de la Sierra de Peña Negra, en la parte norte de Gredos, se convertirán en la primera visión del viajero que allí llegue. Junto al río Corneja, entre prados y bosques de ribera, se disfrutará de la quietud y comodidad de los alojamientos rurales de 2, 6 y 10 plazas




Servicios

Alojamientos que disponen de habitaciones dobles, baño completo, salón con TV, chimenea, calefacción y cocina (vitrocerámica, microondas, nevera y fregadero). Restaurante (previa reserva, mín. 25 per.), salones decorados con mobiliario de época restaurado.



Excursiones

Cuenta con abundantes terrenos propios por los que se puede pasear buscando las ruinas de algún molino de agua por el río. En los alrededores facilidades para la práctica del parapente, piragüismo, rafting, pesca, hípica, bicicletas de montaña, etc.

El visitante encontrará suficientes alicientes en Valdecorneja como para no salir durante su estancia. Pero además, la estratégica situación de EL LAVADERO permite conocer en un día muchas de las comarcas vecinas, como el Valle del Jerte o Gredos y ciudades como Avila y Salamanca, regresando a descansar al Centro de Turismo Rural. En coche puede realizar estas excursiones: EL VALLE DEL JERTE. Por EL LAVADERO pasa la cañada real por la que durante siglos transitó el ganado desde Extremadura a Castilla. No hay más que seguir ese antiguo itinerario, que ahora continúa fielmente la N-110, para llegar en 30 kilómetros hasta el Puerto de Tornavacas, un nombre que aún recuerda la trashumancia. El puerto es el balcón del Jerte. Desde allí puede contemplarse la mejor vista del valle famoso por la floración de sus cerezos. Descendiendo, aguardan Jerte, Cabezuela, Piornal.., entre aguas recién nacidas y bosques de castaño y roble. GREDOS. El propio LAVADERO se asienta al pie de la últimas sierras al norte de Gredos. No hay más que subir las montañas del centro rural, por el Puerto de Peña Negra, que arranca de Piedrahíta, o por el de Chía, que se toma desde Villafranca de la Sierra, para observar el majestuoso panorama nevado del Circo y las decenas de kilómetros de cumbres que lo rodean. Es fácil acercarse. Si se sube por Chía, se puede bajar hasta San Martín de la Vega del Alberche (nacedero del tercer gran río de Gredos, junto al Tiétar y el Tormes). Luego, por Barajas, se llega a Hoyos del Espino y a las fuentes del Tormes. En apenas 45 minutos se estará en el corazón del macizo. La vuelta puede hacerse por Peña Negra o, siguiendo la carretera de Hoyos (C-500), llegar a Barco de Avila y regresar a EL LAVADERO por la N-110. BEJAR Y EL VALLE DEL AMBROZ. Las nieves de la sierra de Béjar, al final de Gredos, se divisan desde EL LAVADERO. De Piedrahíta parte la carretera hacia la señorial Béjar y el singular pueblo de Candelario, patrimonio artistico, con su intacta arquitectura tradicional. En menos de una hora se llega a pueblos como Hervás, en el valle del Ambroz, famoso por su barrio judío; Baños de Montemayor y su balneario romano, la abandonada villa amurallada de Granadilla y el resto de paisajes de una de las comarcas más verdes del Sistema Central. No hay que olvidar tampoco la recién inaugurada estación de esqui de la Covatilla, junto a Béjar. SALAMANCA. A 45 minutos de Piedrahita. Su belleza pide siempre más de una visita y en el 2002, además, es Capital Cultural Europea, con una agenda repleta de actos culturales. AVILA. 50 kilómetros por la N-110 separan EL LAVADERO de las murallas de Avila, sus monumentos románicos y el resto de su enorme legado artístico.

SENDERISMO: Pueden recorrerse varias rutas por los alrededores, de las que el centro de turismo rural proporciona planos e información. También es posible alquilar rutas a caballo.A PIEDRAHITA POR SAN MIGUEL DEL CORNEJA (7 KILOMETROS DE IDA. FACIL) El camino nos lleva andando, y sin pisar la carretera, hasta Piedrahíta, paseando por las laderas de la montaña, donde los campos de labor y las dehesas de encinas encuentran la frontera con el salvaje monte de robles. En el trayecto aguarda la bucólica aldea de San Miguel de Corneja. La espadaña de su iglesia y su campana saludan desde la lejanía, por encima de los árboles, y por las curvas del sendero el caminante parece trasladado a la Edad Media. Es una ruta fácil, donde sólo nos cruzaremos con algún ganadero cuidando de su rebaño.A PIEDRAHITA POR MESEGAR Y EL PUENTE DEL CHUY. 7 KILOMETROS. FACIL.Pasando por el pueblo de Mesegar la ruta nos acerca a Piedrahita siguiendo el curso del río Corneja cuando éste busca el llano, por espesuras de sotos y puentes medievales. Los chopos, fresnos y alisos sombrean esta ruta en verano, más expuesta al sol que la que lleva a Piedrahita por las laderas de la sierra. El Corneja, tras pasar por EL LAVADERO, sigue al encuentro del Tormes y cambia su nombre de manera local al de Chuy. En medio de la ruta está el "puente del Chuy", una maravilla de piedra que se esconde del viajero apresurado.A VILLAFRANCA DE LA SIERRA. 4 KILOMETROS. FACIL.Ladera arriba se encuentra Villafranca de la Sierra, pueblo serrano, tranquilo, señorial y con una arquitectura popular digna de interés. Desde EL LAVADERO, con el Corneja siempre cerca, la ruta nos lleva por robles centenarios, prados siempre verdes y viejos molinos.A LA EPISCOPAL BONILLA DE LA SIERRA, ENTRE ENCINARES. 6 KILOMETROS. FACIL Residencia de los obispos de Avila, nadie espera encontrar su gigantesga iglesia gótica y sus murallas derruidas en mitad de los campos y lomas que la esconden de la carretera principal. Llegar andando entre centenarias encinas que se han salvado del hacha por normas comunales heredadas de hace siglos nos hace sentir como si hubiéramos encontrado un tesoro escondido. A LAS FUENTES DEL CORNEJA. 7 KILOMETROS. FACIL Para el que guste del esfuerzo, seguir el Corneja peñas arriba desde Navacepedilla nos adentra en plena naturaleza, entre agrestes montes y un río completamente virgen. ACTIVIDADES AÉREAS: Piedrahíta se ha convertido en la última década en el gran centro español del parapente y el ala delta. En ella se celebran los campeonatos de España y de Europa, aprovechando el excepcional salto de casi 2.000 metros de Peña Negra, a la que se accede por carretera. Entre las actividades del LAVADERO se encuentra la posibilidad de probar el vuelo biplaza de parapente.


Paseos y Excursiones

Cuenta con abundantes terrenos propios por los que se puede pasear buscando las ruinas de algún molino de agua por el río. En los alrededores facilidades para la práctica del parapente, piragüismo, rafting, pesca, hípica, bicicletas de montaña, etc.

El visitante encontrará suficientes alicientes en Valdecorneja como para no salir durante su estancia. Pero además, la estratégica situación de EL LAVADERO permite conocer en un día muchas de las comarcas vecinas, como el Valle del Jerte o Gredos y ciudades como Avila y Salamanca, regresando a descansar al Centro de Turismo Rural. En coche puede realizar estas excursiones: EL VALLE DEL JERTE. Por EL LAVADERO pasa la cañada real por la que durante siglos transitó el ganado desde Extremadura a Castilla. No hay más que seguir ese antiguo itinerario, que ahora continúa fielmente la N-110, para llegar en 30 kilómetros hasta el Puerto de Tornavacas, un nombre que aún recuerda la trashumancia. El puerto es el balcón del Jerte. Desde allí puede contemplarse la mejor vista del valle famoso por la floración de sus cerezos. Descendiendo, aguardan Jerte, Cabezuela, Piornal.., entre aguas recién nacidas y bosques de castaño y roble. GREDOS. El propio LAVADERO se asienta al pie de la últimas sierras al norte de Gredos. No hay más que subir las montañas del centro rural, por el Puerto de Peña Negra, que arranca de Piedrahíta, o por el de Chía, que se toma desde Villafranca de la Sierra, para observar el majestuoso panorama nevado del Circo y las decenas de kilómetros de cumbres que lo rodean. Es fácil acercarse. Si se sube por Chía, se puede bajar hasta San Martín de la Vega del Alberche (nacedero del tercer gran río de Gredos, junto al Tiétar y el Tormes). Luego, por Barajas, se llega a Hoyos del Espino y a las fuentes del Tormes. En apenas 45 minutos se estará en el corazón del macizo. La vuelta puede hacerse por Peña Negra o, siguiendo la carretera de Hoyos (C-500), llegar a Barco de Avila y regresar a EL LAVADERO por la N-110. BEJAR Y EL VALLE DEL AMBROZ. Las nieves de la sierra de Béjar, al final de Gredos, se divisan desde EL LAVADERO. De Piedrahíta parte la carretera hacia la señorial Béjar y el singular pueblo de Candelario, patrimonio artistico, con su intacta arquitectura tradicional. En menos de una hora se llega a pueblos como Hervás, en el valle del Ambroz, famoso por su barrio judío; Baños de Montemayor y su balneario romano, la abandonada villa amurallada de Granadilla y el resto de paisajes de una de las comarcas más verdes del Sistema Central. No hay que olvidar tampoco la recién inaugurada estación de esqui de la Covatilla, junto a Béjar. SALAMANCA. A 45 minutos de Piedrahita. Su belleza pide siempre más de una visita y en el 2002, además, es Capital Cultural Europea, con una agenda repleta de actos culturales. AVILA. 50 kilómetros por la N-110 separan EL LAVADERO de las murallas de Avila, sus monumentos románicos y el resto de su enorme legado artístico.

SENDERISMO: Pueden recorrerse varias rutas por los alrededores, de las que el centro de turismo rural proporciona planos e información. También es posible alquilar rutas a caballo.A PIEDRAHITA POR SAN MIGUEL DEL CORNEJA (7 KILOMETROS DE IDA. FACIL) El camino nos lleva andando, y sin pisar la carretera, hasta Piedrahíta, paseando por las laderas de la montaña, donde los campos de labor y las dehesas de encinas encuentran la frontera con el salvaje monte de robles. En el trayecto aguarda la bucólica aldea de San Miguel de Corneja. La espadaña de su iglesia y su campana saludan desde la lejanía, por encima de los árboles, y por las curvas del sendero el caminante parece trasladado a la Edad Media. Es una ruta fácil, donde sólo nos cruzaremos con algún ganadero cuidando de su rebaño.A PIEDRAHITA POR MESEGAR Y EL PUENTE DEL CHUY. 7 KILOMETROS. FACIL.Pasando por el pueblo de Mesegar la ruta nos acerca a Piedrahita siguiendo el curso del río Corneja cuando éste busca el llano, por espesuras de sotos y puentes medievales. Los chopos, fresnos y alisos sombrean esta ruta en verano, más expuesta al sol que la que lleva a Piedrahita por las laderas de la sierra. El Corneja, tras pasar por EL LAVADERO, sigue al encuentro del Tormes y cambia su nombre de manera local al de Chuy. En medio de la ruta está el "puente del Chuy", una maravilla de piedra que se esconde del viajero apresurado.A VILLAFRANCA DE LA SIERRA. 4 KILOMETROS. FACIL.Ladera arriba se encuentra Villafranca de la Sierra, pueblo serrano, tranquilo, señorial y con una arquitectura popular digna de interés. Desde EL LAVADERO, con el Corneja siempre cerca, la ruta nos lleva por robles centenarios, prados siempre verdes y viejos molinos.A LA EPISCOPAL BONILLA DE LA SIERRA, ENTRE ENCINARES. 6 KILOMETROS. FACIL Residencia de los obispos de Avila, nadie espera encontrar su gigantesga iglesia gótica y sus murallas derruidas en mitad de los campos y lomas que la esconden de la carretera principal. Llegar andando entre centenarias encinas que se han salvado del hacha por normas comunales heredadas de hace siglos nos hace sentir como si hubiéramos encontrado un tesoro escondido. A LAS FUENTES DEL CORNEJA. 7 KILOMETROS. FACIL Para el que guste del esfuerzo, seguir el Corneja peñas arriba desde Navacepedilla nos adentra en plena naturaleza, entre agrestes montes y un río completamente virgen. ACTIVIDADES AÉREAS: Piedrahíta se ha convertido en la última década en el gran centro español del parapente y el ala delta. En ella se celebran los campeonatos de España y de Europa, aprovechando el excepcional salto de casi 2.000 metros de Peña Negra, a la que se accede por carretera. Entre las actividades del LAVADERO se encuentra la posibilidad de probar el vuelo biplaza de parapente.


Accesos

El LAVADERO está situado en el kilómetro 308 de la Nacional-11O Soria-Plasencia. A sólo 50 kilómetros de Avila por la N-110 y a 60 de Salamanca por Piedrahíta, se encuentra muy bien comunicado con Madrid, de donde le separa una hora y media de coche. Su situación en el centro de la COMARCA DE VALDECORNEJA convierte al lugar en un verdadero cruce de caminos. Al norte, el campo castellano, la nevada sierra de Béjar (30 kilómetros) y la ciudad de Salamanca. Al sur, las sierras de Piedrahíta y Villafranca, últimos contrafuertes de Gredos, a cuyo Circo y cimas más altas es posible llegar en menos de 40 kilómetros. Hacia el oeste se extiende el vecino Valle del Jerte, del que es posible observar una vista admirable desde el puerto de Tornavacas (35 kilómetros) y más allá, el extremeño Valle del Ambroz y la salmantina Sierra de Francia. Y al este, el agrícola Valle Amblés, la sierra de la Paramera y la medieval Avila de los Caballeros. La señorial villa de Piedrahíta, centro de servicios de la comarca, se encuentra a 7 kilómetros del Lavadero por la N-110. Un buen número de tranquilas carreteras comarcales y locales enlazan el centro de turismo rural con los bucólicos pueblos vecinos, como Villafranca de la Sierra, Mesegar o Bonilla de la Sierra, a los que es posible también acercarse andando.


8.40638.40638.40638.40638.40638.40638.40638.40638.40638.4063
Nota Media:    8.4/10 - 4 Opiniones
Opinión de Jose Angel de su estancia disfrutada del 16/07/2011 al 17/07/2011
La verdad que ha sido menos de lo que esperaba
6 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Ana Isabel de su estancia disfrutada del 18/09/2010 al 19/09/2010
Hemos quedado encantados con el trato, las instalaciones y la tranquilidad de la estancia.
10 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Milagros de su estancia disfrutada del 08/07/2010 al 09/07/2010
Ha sido estupendo. Además tien una buena comunicación tanto al mar como a la montaña.
8 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Amada de su estancia disfrutada del 14/05/2010 al 17/05/2010
Muy bien en atencion, trato, y servicios.
10 / 10
[ver más]