Descripción
A lo largo de 2007 el Balneario ha sufrido una profunda reforma, tanto en sus instalaciones hoteleras, como en las termales; la recuperación del Acuña ha supuesto la continuidad de uno de los mas importantes balnearios gallegos, que respetando su bella arquitectura y la propia estructura del viejo Acuña, ha convertido sus espacios en unas modernas y cómodas instalaciones.
El reflejo sobre las aguas del Rio Umia ya nos indica que el Balneario Acuña preside el paso del río por la localidad de Caldas de Reis.
Servicios
En trámite la concesión de la 3ª estrella, una vez finalizada la reforma. Se trata de un establecimiento histórico, en el que destaca la arquitectura del edificio principal, con amplios miradores, en el que se ubica una de las galerías de baños. Un segundo edificio con 32 habitaciones de nueva planta y la nueva galería de baños, en donde se ubican las técnicas más modernas, constituyen el contraste, produciéndose una conjunción entre el clasicismo y la modernidad, todo ello ubicado en un amplio y bonito jardín. Habitaciones con baño, teléfono y calefacción. El balneario se complementa con salones, comedor y piscina termal exterior.
Caracteristicas del agua
Cloruradas, bicarbonatadas, sódicas y radioactivas que emergen a 42ºC.
Indicaciones terapeuticas
Reumatismos y afecciones respiratorias.
Excursiones
En Caldas de Reis existen aún restos de la vía romana, casas blasonadas, puente romano, iglesias románicas. Se encuentra a 19 Km. de Pontevedra, a 12 Km. de Vilagarcía de Arousa (playa más cercana), Santiago de Compostela a 36 Km., A Coruña a 100 Km.
Paseos y Excursiones
En Caldas de Reis existen aún restos de la vía romana, casas blasonadas, puente romano, iglesias románicas. Se encuentra a 19 Km. de Pontevedra, a 12 Km. de Vilagarcía de Arousa (playa más cercana), Santiago de Compostela a 36 Km., A Coruña a 100 Km.
Tcnicas
Aerosoles, inhalaciones, nebulizaciones, baños, chorros, lodos, baño de vapor, jacuzzi, sillones calientes, piscina termal.
Accesos
Aeropuerto: Santiago (36 Km.), Vigo (50 Km.). Estación de Tren: Portas (2 Km.). Autobús: desde Santiago, Coruña, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía y A Estrada. Por carretera: N-550 de A Coruña a Vigo. Autopista del Atlántico a Santiago.Se encuentra a 19 Km. de Pontevedra, a 12 Km. de Vilagarcía de Arousa.