The calendar is updated every five minutes and is only an approximation of availability.

Some hosts set custom pricing for certain days on their calendar, like weekends or holidays. The rates listed are per day and do not include any cleaning fee or rates for extra people the host may have for this listing. Please refer to the listings Description tab for more details.

We suggest that you contact the host to confirm availability and rates before submitting a reservation request.

Descripción

La relación natural entre el hombre y su entorno nos ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de la naturaleza con respeto y olvidarnos del stress contínuo al que está sometido el hombre/mujer de empresa.

Cada rincón de esta comarca muestra la naturaleza en todas sus formas; montañas, ríos, cascadas, praderías... y reciben al visitrante con hospitalidad esperando que descubra y disfrute de su cultura, tradiciones, caminos, brañas, etc...

Los clientes del Balneario de Caldas de Luna pueden disfrutar de un entorno privilegiado declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, e integrado en la Red Natura 2000. Bosques caducifolios en otoño, nieve en invierno, roca y agua todo el año.

Caldas de Luna, es un Balneario-Estación Termal que cuenta con unas modernas y renovadas instalaciones de Balneoterapia donde poder disfrutar, dada las características de sus aguas, de numerosos tratamientos.



Servicios

Catalogado como Centro de Turismo Rural dispone de habitaciones equipadas con baño, teléfono, caja fuerte, calefacción, TV satélite. Modernas instalaciones con cafetería, restaurante al borde del río Luna con vistas panorámicas a la “Peña vara”, salas de reuniones. Restaurante con desayuno buffet y comidas con servicio menú, salón con chimenea, biblioteca, sala de reuniones, jardín, parking. Actividades de montaña, alquiler de bicicletas. No se aceptan animales.


Caracteristicas del agua

Sus aguas minero-medicinales surgen a una temperatura de 28,5ºC de los manantiales de Fuentecaliente en la Villa de Caldas de Luna y fueron declaradas de utilidad pública por R.O. de 28 de mayo de 1917. Las aguas están clasificadas por tratamientos como bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas, silicatadas y magnésicas.


Indicaciones terapeuticas

Especialidad del Centro: Sistema nervioso (relajante, antiestrés, recuperación funcional) y Belleza. Además: Reumatismo (subagudos y crónicos del tipo de artrosis, artritis,, gota), sistema urinario (hiperuricemias, urolitiasis), sistema digestivo (colon, dispepsias, gastritis, hiperclorhidrias, úlcera gástrica o duodenal, hernia de hiato), respiratorio (asma, bronquitis, rinitis, sinusitis), tratamiento dermatológico.


Excursiones

Actividades para conocer el entorno y para todos los gustos:
-Guiamos e interpretamos la Ruta de las Brañas
-Practicamos el tiro con arco por la Braña de Gameo
-Excursión con raquetas de nieve
-Escalada y rappel en roca natural con las máximas medidas de seguridad
-También puedes practicar el descenso de cañones en Pincuejo enfundada en un neopreno o alquilar una piragua en primavera y verano.


Paseos y Excursiones

Actividades para conocer el entorno y para todos los gustos:
-Guiamos e interpretamos la Ruta de las Brañas
-Practicamos el tiro con arco por la Braña de Gameo
-Excursión con raquetas de nieve
-Escalada y rappel en roca natural con las máximas medidas de seguridad
-También puedes practicar el descenso de cañones en Pincuejo enfundada en un neopreno o alquilar una piragua en primavera y verano.


Técnicas

Agua en bebida, baños termales, piscina termal (jacuzzi, laminar, chorros subacuáticos, ozonoterapia), hidromasaje, vaporario, aerosoles, ducha circular, ducha vichy, masajes, movilizaciones, drenajes linfáticos, envolturas de algas, tratamientos faciales, barros del Mar Muerto, reflexología.


Accesos

Aeropuerto: León (60Km.), Oviedo (68 Km.). Autobús: Cía Alsa, dirección Villablino, parada en Pobladura de Luna (autopista A66), donde se les va a recoger sin ningún coste. Por carretera, León a 63 Km. por la A66, Madrid a 387 Km., Bilbao a 335 Km.


7.12507.12507.12507.12507.12507.12507.12507.12507.12507.1250
Nota Media:    7.1/10 - 3 Opiniones
Opinión de Pedro de su estancia disfrutada del 18/09/2010 al 19/09/2010
Buena pero con alguna carencia el paisaje.
7 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Concepcion de su estancia disfrutada del 17/08/2010 al 21/08/2010
Balneario de aguas terapeuticas con efectos sorprendentes sobre los problemas de huesos.
7 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Beatriz de su estancia disfrutada del 22/05/2010 al 23/05/2010
Fin de semana de relax
8 / 10
[ver más]