The calendar is updated every five minutes and is only an approximation of availability.

Some hosts set custom pricing for certain days on their calendar, like weekends or holidays. The rates listed are per day and do not include any cleaning fee or rates for extra people the host may have for this listing. Please refer to the listings Description tab for more details.

We suggest that you contact the host to confirm availability and rates before submitting a reservation request.

Descripción

Cúpulas de señoriales edificios se dibujan en el horizonte; jardines que invitan a un paseo por las orillas del río Tea; un ambiente exclusivo para evadirse de la rutina del día a día. En definitiva un complejo dedicado a la cultura balnearia.

Ubicada en el Valle del Tea, Mondariz destaca por una belleza natural que le confieren una atmósfera placentera propicia para el descanso del cuerpo y espíritu. Inmerso en un gran bosque, poblado de pinos y robles, y rodeado por una cadena montañosa, el entorno se abre como un manantial de posibilidades. Las aguas milagrosas que surgen de sus grietas, un microclima que convierte cada estación en una explosión de sensaciones y una naturaleza con la sabiduría de sus antiguos pobladores la convierten, en si misma, en una arma terapéutica.

El agua es para Mondariz-Balneario su pasado, su presente y su futuro. Este agua mineromedicinal es fruto del paso del agua de lluvia a través del subsuelo de esta tierra y gracias al cual irá adquiriendo esos minerales con el paso de los años, más de 70 años. El agua que caía en forma de lluvia en Mondariz en los años 20, es la que actualmente brota en los manantiales de Gándara y Troncoso. Hoy en día posee eficaces propiedades terapéuticas y sigue beneficiando a los visitantes de nuestro balneario.



Servicios

Dispone de 194 habitaciones dobles distribuidas en los edificios Baranda, Gándara y Palacios. Todas ellas con aire acondicionado, baño completo, minibar, caja fuerte, canal +, TV satélite, teléfono y conexión wi-fi gratuito en todo el hotel. Las superiores y suites con sala de estar, obsequios de baño de lujo, bañera circular, hidromasaje (Suite Mirador), etc. Restaurante (desayuno buffet y comidas con menú o buffet y posibilidad de carta), piano bar, cafetería con terraza en jardines, disco pub. Salones y centro de convenciones. Piscina terapéutica climatizada, gimnasio, tienda de regalos, sala de juegos, capilla privada, garaje. Piscinas exteriores y 40.000 m2 de jardines.

Nueva área infantil “Mondariz kids”, un espacio dedicado a niños de 3 a 12 años con juegos, manualidades, proyecciones TV, además de animación con monitores (según temporada).

En temporada alta el Hotel Balneario dispone de servicio de animación con actividades de senderismo, cicloturismo, gimnasia relax, juegos para niños y otras actividades al aire libre (rafting, piragüismo, hípica, etc.). y en fines de semana, festivos, julio y agosto, dispone de guardería infantil para niños de 4 a 12 años. No se aceptan animales.

Campo de golf propio de 18 hoyos, situado a 1 km. del hotel con servicio de traslado gratuito para el cliente.

Se ha inaugurado su espectacular "Palacio del Agua", 1800 m2 de espacio lúdico termal compuesto por una gran piscina con camas de agua, asientos de hidromasaje, asientos de burbujas, cuellos de cisne, contracorrientes, etc., saunas, zona especial para niños con juegos y actividades en el agua, zona de relax, gimnasio.


Caracteristicas del agua

Balneario de Mondariz dispone de tres manantiales con agua mineromedicinales, declaradas de Interés Público en 1874. El primero de ellos es utilizado para la aplicación de las diferentes técnicas termales dentro del propio balneario y los otros dos manantiales, Gándara y Troncoso, situado fuera del edificio en "bouvettes" construidas a principios del siglo XX, se utilizan en la administración de agua bebida como complemento de los distintos tratamientos.
En Mondariz, los minerales predominantes son gas carbónico, bicarbonato, calcio, sodio y hierro, que confieren al agua unas peculiares características que han sido seleccionando el tipo de termalismo que ha acudido a la villa a lo largo de la historia. Al principios, los visitantes buscaban solución para problemas digestivos ya que el bicarbonato del agua servía para taponar la hiperacidez del estómago dolorido. Posteriormente se fueron descubriendo aplicaciones para aliviar el reumatismo, la diabetes... hasta nuestros días en el que los beneficios de las aguas de los manantiales de Mondariz van desde tratamientos médicos hasta estéticos.
Resumen: Bicarbonatadas-cálcicas, carbogaseosas y ferruginosas con importante acción sedante, analgésica, antiinflamatoria, diurética, antiflojística, hidratante y estimulante general de las funciones orgánicas.


Indicaciones terapeuticas

Reuma (artrosis, gota, artritis, ciáticas, neuralgias, musculares), sistema nervioso (estrés, insomnio, agotamiento, depresiones), metabolismo (estados diabéticos, hiperuricemias), digestivos (gastritis, dispépticos, insuficiencias hepáticas, procesos hepáticos), respiratorios (bronquitis, catarros, asma), riñón (litiasis), rehabilitación, cardiovascular (prevención, hipercolesterolemias, obesidad, estrés)


Técnicas

Baños de burbujas, hidromasaje, baño Atlantis, baño Niágara, chorros a presión, ducha circular, masaje subacuático, parafangos, lodos, algas, masajes, inhalaciones, estética.


Accesos

Vigo (30 Km.). Estación de Tren: RENFE en Porriño (15 Km.) y Salvatierra (17 Km.). Autobuses: Compañía Autobuses Raúl, desde Vigo, pasando por Ponteareas y parada a 500 m. del balneario. Por carretera N-VI, desde Madrid, entre Orense y Vigo, salida a Mondariz en Puenteareas.


8.23868.23868.23868.23868.23868.23868.23868.23868.23868.2386
Nota Media:    8.2/10 - 11 Opiniones
Opinión de Nuria de su estancia disfrutada del 11/01/2014 al 12/01/2014
Pues fue una estancia muy buena muy agradable y la verdad que lo pasamos muy bien y nos relajamos mucho..
7 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Manola de su estancia disfrutada del 01/11/2013 al 03/11/2013
Bastante saturado. Comida restaurante poca eso si muy elaborada.
9 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Jose Maria de su estancia disfrutada del 01/09/2013 al 08/09/2013
Si puedo..., lo repetiréeeeeeeeeeee
8 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Fernando de su estancia disfrutada del 06/08/2013 al 11/08/2013
Pontevedra-provincia, la gran desconocida
8 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Miguel Angel de su estancia disfrutada del 29/07/2013 al 02/08/2013
Muy agradable
9 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Maria Isabel de su estancia disfrutada del 26/08/2012 al 06/09/2012
Es un lugar precioso de la Galicia profunda. Con un hotel balneario que para mi opinion merece una estrella mas. Con un trato amable, cordial y a la vez familiar.
10 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Manuel de su estancia disfrutada del 09/08/2011 al 14/08/2011
Recomiendo la estancia en dicho balneario, por la tranquilidad, los alrededoras, la comida ........
6 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Francisca de su estancia disfrutada del 06/02/2011 al 09/02/2011
Dias de completo relax y disfrute
8 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Jose Antonio de su estancia disfrutada del 09/08/2010 al 15/08/2010
Muy buena acogida, excelente trato por parte de los empleados, en particular el servicio MONDARIZ KIDS y la Señorita responsable (Loli)
8 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Sonia de su estancia disfrutada del 19/06/2010 al 20/06/2010
Tranquilidad absoluta
9 / 10
[ver más]
 
 
Opinión de Pilar de su estancia disfrutada del 29/03/2010 al 01/04/2010
Atención personal esmerada, atenta y hasta cariñosa. Las instalaciones muy bien acondicionadas y cuidadas. El balneario y el entorno de gran belleza y muy relajantes.
9 / 10
[ver más]
 
 

Balneario De Mondariz **** Oferta Mondariz Enamora - Sábados desde 127.00 €